La Montserratina: 72 años de sabor y calidad
Marcando pauta en el mercado parrillero y charcutero
Los Artesanos del Sabor siguen apostando al país con un portafolio creciente, nuevos modelos de negocios y exquisitas experiencias para compartir en familia y con amigos
En tiempos de pandemia, muchas organizaciones han optado por replegarse y reducir sus operaciones; otras, siguen apostando a la reinvención, el crecimiento y la conquista de nuevos espacios.
Una de ellas es La Montserratina, marca de embutidos líder en Venezuela, que llega a su aniversario número 72, con el firme compromiso de deleitar los paladares más exigentes y crear experiencias para compartir con los amigos y la familia; así como de continuar produciendo para el país.
Fundada en 1949 como un pequeño negocio familiar de inmigrantes españoles devotos de la virgen de Montserrat, la organización ha experimentado una expansión bajo la regencia de sus valores emblemáticos: innovación, versatilidad y acompañamiento.
Sin duda, La Montserratina ha logrado generar un gran nivel de confianza y compromiso por parte de los venezolanos, hecho refrendado por un estudio realizado por Datanálisis, el cual reveló que la marca cuenta con los productos parrilleros preferidos por los consumidores, quienes la perciben como la de mejor calidad y tradición del mercado.
Creciente presencia
Adaptándose a las exigencias que imponen los tiempos y anclados en la innovación, como una de sus premisas importantes, los Artesanos del Sabor han creado nuevos modelos de negocios que se enfocan en franquicias, como es el caso de los bodegones que hoy funcionan en Las Mercedes y La Castellana, respectivamente; y seis nuevos establecimientos de comida rápida bajo el nombre de La Ruta Montserratina Grill, ubicados estratégicamente en seis centros comerciales de la capital: El Sambil, El Recreo, Paseo El Hatillo, Parque Cerro Verde, La Castellana y en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco; además del delivery, un formato que tuvo un gran auge durante la pandemia y que, definitivamente, llegó para quedarse.
Estas nuevas estructuras satisfacen la creciente demanda de los venezolanos con una oferta gastronómica, que incluye hamburguesas, parrillas, costillitas ahumadas BBQ, choripanes de chorizo ahumado, de chistorra y salchicha blanca; además del famoso «picadito» que incluye morcilla, chistorra, cochino frito y otros embutidos.
Estos espacios, donde se brinda atención a través de delivery y pick up en el área capital con las debidas medidas de bioseguridad, también representan nuevas fuentes de empleo.
Portafolio lleno de sabor
En el último año, el portafolio de la empresa de más de 60 productos parrilleros madurados, enteros y ahumados se ha ampliado con nuevas propuestas como el Lomo Ahumado; el jamón curado tipo Parma; el Pernilito y el Chorizo Danés. Estas nuevas incorporaciones son elaboradas con los mejores ingredientes, la máxima frescura y una larga tradición culinaria que garantiza sabores únicos y singulares.
Como marca que por 72 años ha estado cercana a la familia venezolana, La Montserratina establece un contacto directo con sus consumidores a través de las redes sociales (sobre todo Instagram), y ha desarrollado varios talleres online para parrilleros y amas de casa, con la guía de chefs y maestros parrilleros, para dar a conocer exquisitas recetas, que funcionan para las comidas de cada día y para ocasiones especiales.
Cercanos a la Navidad, la marca se prepara para ofrecer los más exquisitos productos de la temporada, bien sea para compartir en familia, entre amigos y también, como un fino y siempre bien recibido obsequio de la época.
Para más información sobre la empresa, sus productos y ricas recetas, La Montserratina cuenta con su página web www.montserratina.com y las redes sociales @LaMontserratina, en Facebook, Twitter e Instagram. Los consumidores también pueden informarse de las promociones especiales de la Ruta Montserratina en la cuenta de Instagram @rutamontserratina, así como de la ubicación del foodtruck en Caracas.